Madonna

"No importa quién eres, no importa lo que hiciste, no importa de dónde vienes, siempre puedes cambiar, convertirte en una mejor versión de ti mismo"
Madonna

Familia y Estudios

Hija mayor de Silvio Anthony Ciccone y Madonna Louise Fortin, inmigrantes de Pacentro, Italia, su madre era de ascendencia francocanadiense.

Se crio en Pontiac y Avon Township (ahora Rochester Hills) suburbios de Detroit. Cuando tenía seis años su madre murió de cáncer de mama. En 1966, su padre se casó con la niñera de la familia Joan Gustafson, y tuvieron dos hijos: Jennifer (nacido en 1967) y Mario (nacido en 1968).

Asistió a la St. Fredericks; la St. Andrews Catholic Elementary Schools, y la West Middle School. Fue reconocida como una buena estudiante y por su comportamiento poco convencional. Solía realizar volteretas, hacer el pino por los pasillos y subirse la falda para que los chicos pudieran ver su ropa interior.

Madonna asistió a la Rochester Adams High School donde se convirtió en miembro del equipo de animadoras. Tras graduarse, recibió una beca de baile para la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad Michigan.

Convenció a su padre para que le permita tomar clases de ballet y fue persuadido por Christopher Flynn, su profesor de ballet, para permitirle iniciar una carrera en la danza.

En 1978 abandonó la universidad y se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como camarera.


Madona Inicios

Empieza en el mundo de la música en los años 70, componiendo, produciendo y cantando. Su carrera como músico pasa por diferentes fases llenas de altibajos. 

En New York estudia y baila con Alvin Ailey y Pearl Lang, también actúa en algunas películas eróticas. Trabajó como modelo fotográfica y poco después crea su propia banda con un amigo: The Breakfast Club, en el que tocaba la guitarra y la batería. Se dedica especialmente a la música disco, pop, dance y electrónica.

Pasó por varios grupos y cambió continuamente de representante, editó su primer sencillo, Everybody en 1983, con el que inició su camino a la fama. 

Sus álbumes Madonna (1983) y Like a Virgen (1984) vendieron millones de copias.

Su tercer disco, True Blue se publicó en 1986 y fue un auténtico éxito de ventas. En 1989 lanzó Like a prayer, con el que batió todos los récords de ventas.

Peliculas

Protagonizó Buscando a Susan desesperadamente (1985). Trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada Speed the Plow, con notable éxito. Junto a Sean Penn (con el que se casó el 16 de agosto de 1985) protagonizó una nueva película, Shangai Surprise, que resultó un fracaso.

En 1988 editó Whos that girl y a continuación You can dance. Inició una nueva gira con gran éxito. Reconocida mundialmente por la provocación que despiertan sus video-clips y espectáculos así como por la versatilidad de sus shows.

En 1990 protagonizó la película Dick Tracy, junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance, también publicó la banda sonora de Dick Tracy. Dos años después participó en el filme Una liga propia.

Durante 1992 se puso a la venta Erotica y en 1994 Bedtime Stories, con el que dio un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas.

En el año 1996 protagonizó Evita, junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Editó el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nació su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos León.

En 1998 apareció Ray of Light y en el 2000 Music.

Sus actuaciones en el cine, a excepción de Buscando a Susan desesperadamente y Evita, no alcanzaron gran notoriedad.

Su aparición por las pantallas de cine resultó un batacazo en las taquillas de Estados Unidos durante el año 2002. Swept Away, el filme de alto presupuesto que protagonizó y dirigió su marido, Guy Ritchie, no logró el favor del público.

Producido por la propia Madonna y Mirwais Ahmadzai, a primeros de 2003 salió a la venta el álbum American Life, que una vez más se vio envuelta en la polémica. Unos días antes del lanzamiento del primer sencillo, retiró el vídeo por su contenido bélico y crítico con EE. UU.

Hola ¿En que puedemos ayudarte?