Covid: por qué la OMS dice que ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa

women at the shop having a meeting

Detectada por primera vez a mediados de noviembre en Sudáfrica, la variante ómicron de coronavirus provocó una explosión fulminante de casos en Europa que pronto se reflejó en distintas partes del mundo, lo que posiblemente significaría el fin de la pandemia en Europa.

Sin embargo, ahora, según declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región.

«Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia», aseguró el domingo a la agencia AFP Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Esto ocurrirá una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante que, según el organismo, hará que más de la mitad de la población del continente europeo contraiga la enfermedad en las próximas semanas.

«En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad», dijo.

Tomado de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60111876

Hola ¿En que puedemos ayudarte?